web
stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 04:45
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Abril 15, 2019

5 curiosidades de la Catedral de Notre Dame
Publicado: Abril 15, 2019

Sus muros han sido testigos de grandes acontecimientos históricos, así como grandes secretos que la envuelven con un halo de misterio.

1.- Por un lado tuvo lugar la coronación de Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804, emperador de Francia y uno de los personajes más importantes de la historia.

2.- Otro de los hechos históricos ocurridos en el interior de la catedral de Notre Dame fue la beatificación de Juana de Arco en el año 1909. Personaje clave en la Guerra de los Cien Años y símbolo de unión de la nación francesa.

3.- Uno de los conjuntos escultóricos más importantes de la catedral es la Galería de los Reyes de Judea e Israel, una franja horizontal colocada sobre las puertas de la catedral que representa a los 28 reyes de Judá. Según la tradición hebrea, de esta tribu eran los ancestros de David, segundo monarca del antiguo Reino de Israel. Este conjunto fue derribado con la falsa creencia de que representaban a los reyes de Francia. Cada uno de los reyes fue decapitado. Hoy día pueden verse las cabezas en el Museo de la Edad Media.

4.-  Las gárgolas son uno de los elementos arquitectónicos más característicos de la catedral de Notre Dame, las cuales tienen como principal función evacuar el agua de los tejados. Sin embrago, la leyenda menciona que el día en el que Juana de Arco fue quemada en la hoguera, las gárgolas despertaron y abandonaron su caparazón de piedra con la intención de vengar su muerte y arrasar la ciudad. Desplegaron sus alas y sobrevolaron París causando el terror de sus habitantes.

5.- ¿Existió el  personaje el Jorobado de Notre Dame?

No existió tal y como nos relata Victor Hugo en su novela, pero sí existió una persona que fue quien inspiró al escritor para crear tal personaje. Se trataba de uno de los escultores que trabajó en la remodelación de la catedral durante el año 1820, el cual se caracterizaba por ser jorobado. Victor Hugo, que por aquel entonces vivía en el mismo distrito en el cual trabajaba el escultor, pudo ver en él al personaje que más tarde le daría fama mundial.

¡COMPÁRTELO!