web
stats
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Septiembre 14, 2016

Aptitudes y Actitudes de un excelente locutor
Publicado: Septiembre 14, 2016

A lo largo del tiempo, la radio ha sido uno de los medios de comunicación favoritos, en gran medida por su inmediatez. Hoy en día la radio es la compañía de muchos en sus tareas diarias durante las 24 horas del día.

Hacer radio no es cosa fácil, es una profesión la cual exige, responsabilidad, disciplina, esfuerzo, tiempo, carácter, y constancia, por mencionar algunas. Ser locutor te permite llegar al corazón de muchas familias, con el objetivo de informar y entretener al radioescucha

Es por ello que te compartimos algunas de las aptitudes, actitudes para ser un excelente locutor

Aptitudes

1.- Voz: En la radio de antaño era requisito indispensable tener una voz grave y varonil en el caso de los hombres y cristalina en las mujeres. Las voces de los locutores enmarcaban con elegancia y mucha formalidad la programación de las estaciones. En la actualidad se ha restado importancia al tipo de voz, sustituyéndola por la frescura y contenido del programa. El éxito de ahora depende de la interlocución, es decir, en lograr que el radioescucha sienta que se está entablando un dialogo con él. Ya no basta con una voz agradable; el contenido, la claridad, la intención y el impacto del mensaje son más importantes.

Blog_20160914_Redam_Locucion1

2.-Talento: Es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. En otras palabras, si la madre naturaleza no te proporciono talento ¡Lo puedes desarrollar!

Blog_20160914_Redam_Locucion2

3.- Carisma: Conocido con otros nombres tales como “Sangre ligera”, “ángel”, buena presencia” o “simpatía”. Es esa cualidad que atrae. Si nos atenemos al diccionario, carisma significa “Gracia sobrenatural concedida por Dios”. Sin embargo, muchos autores contemporáneos aseguran que es factible obtenerlo.

Blog_20160914_Redam_Locucion3

Actitudes

1.- Disciplina: Es de suma importancia que el locutor se encuentre en constante aprendizaje, esforzándose día con día para alcanzar el objetivo propuesto.

Blog_20160914_Redam_Locucion4

3.- Nutrirse de Conocimiento: debes tener “mucho mundo” para tener buena conversación. Hay que leer, viajar, enterarse, conocer otras formas de pensar y ver la vida. Cuando hablas, tu personalidad se vierte al exterior.

Blog_20160914_Redam_Locucion5

4.- Perseverar: Insistencia, firmeza o dedicación en reforzar y desarrollar las características propias de un locutor, por ejemplo; dicción, interpretación y manejo de voz.

Blog_20160914_Redam_Locucion6

5.- Responsabilidad, el papel fundamental de un locutor es informar y entretener al radioescucha de una manera veraz e imparcial de temas de interés público.

Blog_20160914_Redam_Locucion7

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!