web
stats
Miércoles de 22:00 a 23:00
BLOG: La Red con Jesús Escobar
Jesús Escobar
Jesús Escobar
Conductor de espacios informativos
Octubre 31, 2016

Canasta de males Mexicanos
Publicado: Octubre 31, 2016

Enrique peña Nieto, se sumó a los mandatarios que marcan su sexenio con frases polémicas, del “Defenderé el peso como un Perro hasta el “No me levanto pensando en Joder a México”.

¿Qué tanto joden los mandatarios al país? ¿Lo hacen a propósito?, ¿Lo hacen sin querer queriendo? ¿Qué lleva al presidente a expresarse de esa manera?

De entrada, hay amargura, coraje, impotencia en sus palabras. Una desesperación porque nadie, absolutamente nadie ve el país que él ve. Consecuencia de vivir en esa burbuja que es Palacio Nacional, donde sus colaboradores solo le pasan las noticias que lo pondrán de buenas. Vive en una realidad que no se parece en nada a la que vivimos los mexicanos.

Perdón, pero claro que jode a México, las privatizaciones o los aumentos en las tarifas de electricidad y gasolina, los escándalos de conflicto de interés como la “casa blanca”, la protección a Gobernadores como Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, César Duarte Jáquez de Chihuahua y Humberto Moreira Valdés de Coahuila.

Jode no asumir su responsabilidad en la tragedia humanitaria que vive la nación con el creciente número de muertos, desaparecidos y desplazados. Desde el primer año la estrategia de no hablar sobre la violencia generalizada, se topó con la pared de la realidad. Si bien la crisis fue herencia de los gobiernos panistas, su gestión lejos de detenerla, la acrecentó.

No hay idea de joder a México, pero ojalá no se les escaparan ‘El Chapo’. Ojalá los niveles de inseguridad en el país no estuvieran como están. La visita de Donald Trump a Los Pinos también lastima a México. El poner a la Conade en manos de un amigo del Presidente, y no en las de un conocedor del deporte nacional e internacional, es también otra forma de “joder a México”.

La frase de Peña Nieto se sumará así a la de sus antecesores. “Estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió salvar al país” de Gustavo Díaz Ordaz. “Defenderé el peso como un perro” de José López Portillo y “Ni los veo ni los oigo”, de Carlos Salinas de Gortari, “La Revolución Mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico”. De Adolfo López Mateos.

Y en otro tema déjeme le comparto la información que se publicó en el portal Sin Embargo.mx.

Dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron grabados mientras platicaban durante una sesión en la Cámara de Senadores en la que se abordaba la Ley General de Trata de Personas, refiriendo que ellos también tenían “derechos como usuarios” de las víctimas.

La organización Grupo de Acción DH difundió en redes sociales un video en el que se escucha a los dos senadores, a los que identificó como Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez, burlándose del tema que se abordaba en la sesión del pasado jueves.

En la imagen se observa a los integrantes de la Mesa directiva y a otros legisladores en sus curules. Luego, va a una toma del tablero de votaciones en el que se observa la fecha: 27 de octubre de 2016. De fondo, se escucha la plática.

De acuerdo con la asociación civil, los legisladores no se percataron de que sus micrófonos estaban abiertos, y mucho menos que eran grabados, así que hablaron abiertamente del tema

Tras la difusión del material, el Senador Fernando Mayans ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter. “Sobre la actitud y comentarios de mal gusto en sesión del Senado sobre #TratadePersonas ofrezco una disculpa a quienes hemos ofendido”, escribió el legislador perredista.

Hasta aquí la nota, estos tipos tendrían que renunciar, son una vergüenza para su partido, para el ya de por si desprestigiado poder legislativo, son un insulto a la realidad que viven millones de personas de forma directa o indirecta.

No hay nada más inhumano que aprovecharse de la tragedia ajena, la trata es uno de los peores delitos que existen. Acaba con la vida de las victimas a las que sobaja, humilla, viven un verdadero infierno en manos de los padrotes y lenonas.

Muchas son robadas de sus pueblos, son traídas con engaños para prostituirse en Sullivan, la merced, congreso de la unión, lugares donde la policía, delegados, legisladores, secretarios reciben su mordida para dejar que siga operando un negocio bestial. Perdón pero que poca madre de estos señores, que muestran el cobre, la calidad de personas, lo malo es que son los que hacen las leyes de este país. Y son parte de un partido que ha sido acusado de estar ligado con las redes de prostitución de la CDMX.

¡COMPÁRTELO!