web
stats
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
BLOG: La Red con Jesús Escobar
Jesús Escobar
Jesús Escobar
Conductor de espacios informativos
Diciembre 5, 2016

Cuando lo legal es Inmoral
Publicado: Diciembre 5, 2016

Hace unos días se dio a conocer que además de su jugoso aguinaldo, los diputados de nuestro país decidieron aprobarse una prestación de 150 MIL pesos extra, como bono navideño, al enterarse uno son varias las emociones que te inundan. Enojo, indignación, vergüenza, repulsión.

Lo peor vino cuando los señores legisladores trataron de justificar este dinero, para el PRI es legal, como es una prestación no hay ningún problema en recibirlo, para el PRD es necesario porque de ahí surge el dinero para pagar a sus colaboradores, y lo reparten en sus localidades, el PAN agarro la lana y ni pio dijo. Calladito se ve más Bonito.

Estas son las acciones que nos confirman lo alejados que están los políticos de la sociedad, los discursos enfáticos donde se desgarran las vestiduras hablando de pobreza, de empatía, de combatir a la corrupción, perdón son tonterías ante la terca realidad que los desnuda de cuerpo entero.

Vayamos a fondo. ¿Cuánto recibirá usted de aguinaldo? ¿Le darán algún bono? ¿Trabajo menos que nuestros señores legisladores?

Entiendo que un senador o diputado gane bien, supuestamente para que se concentre en su tarea y no busque por otro lado, que no se corrompa, pero…No tienen ¨llenadera¨.

Contra lo que pudiera creerse, los 500 diputados federales no están en el top five de los aguinaldos suculentos. A ellos sólo les tocará para que festejen la Navidad y -si les alcanza- el Año Nuevo, 140 mil pesos.

No, ahí le va, pero no coma aguacate. El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, junto con los siete magistrados Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibirán en total 586 mil 404 pesos de aguinaldo, cada uno., ya lo dice el refrán, el buen juez por su casa empieza.

Otros aguinaldos que llaman la atención son el del titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con 418 mil 845 pesos; la consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) con 411 mil 100 pesos; el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con 404 mil 371; y el titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con 403 mil 892 de aguinaldo

En este desfile de desproporcionadas compensaciones con cargo al dinero que con nuestro esfuerzo suministramos los mexicanos responsables, vienen los Consejeros del INE, sin olvidar a los cinco consejeros de la Judicatura Federal quienes recibirán una grata gratificación superior a los 350 mil pesos cada uno.

No olvidemos a los heroicos señores senadores de la República, que a pesar de vivir en constante compromiso y en la inmolación perenne por los más altos valores de la patria apenas y cada uno de los 128 miembros de la Cámara Alta recibirán la magra retribución de más de 200 mil pesos.

En 2017 habrá recorte en todo, Salud, educación, campo… pero no en las prestaciones del Presidente ni su gabinete, diputados, ministros o magistrados… Tan sólo para el pago de sus seguros de gastos médicos mayores se gastarán alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

Tiene razón el priista Cesar Camacho Quiroz, su bono no es ilegal, pero si es inmoral, tan inmoral que resulta insultante, justo cuando su presidente dice hay que apretarse el cinturón, vaya hipocresía.

En este país, donde hay mujeres que por falta de atención hospitalaria se ven obligadas a parir a en la calle; donde un hombre muere en el patio del hospital en el que no fue admitido. donde 52 millones de personas viven en condición de pobreza, donde 11 millones 700,000 mexicanos sobreviven en situación de pobreza extrema. Hay días que comen poco y otros no comen.

En este país, donde hay mujeres y niñas que tienen que caminar hasta siete kilómetros para acarrear el agua con la que satisfacen un mínimo de necesidades.

En este país de inhumanas carencias, me queda claro que nuestros políticos no tienen madre.

 

¡COMPÁRTELO!