web
stats
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Noviembre 22, 2016

Curiosidades de 3 grandes compositores musicales
Publicado: Noviembre 22, 2016

A través de todos los tiempos han existido personas poseedoras de grandes talentos musicales, que han deleita a multitudes. A continuación, vamos a nombrar a 3 de los músicos más reconocidos del mundo.

Johann Sebastián Bach

Compositor alemán, reconocido por sus piezas musicales sus piezas musicales más Tocata y fuga en RE menor para órgano.

  1. Nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach y murió el 28 de junio de 1750 en Leipzig. Como ha ocurrido con muchas otras mentes geniales, Bach no fue apreciado en grande en su época. Fue hasta que en 1829 el compositor y director de orquesta Mendelssohn dirigió uno de sus conciertos cuando la obra de Bach comenzó a ser reconocida.
  2. La religión fue uno de sus temas predilectos. Bach compuso una pieza basada en cada uno de los evangelios de la Biblia, así como composiciones para acompañar misas y otros temas de corte religioso.
  3. Sebastián Bach tuvo 20 hijos, 7 con su primera esposa y 13 con la segunda, varios de ellos siguieron los pasos de su padre en el arte de componer.

Wolfgang Amadeus Mozart 

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Los primeros años de su infancia los vivió en Salzburgo, a la edad de seis años componía música y tocaba perfectamente el clavicordio, el clavecín y el violín.

  1. A Mozart se le atribuyen aproximadamente 600 obras completas, entre las que se encuentran 68 sinfonías, 27 conciertos para piano, 18 sonatas para piano solo, 8 sonatas para dos pianos y 36 sonatas para violín. También 23 cuartetos y 6 quintetos de cuerda. Además de cientos de piezas musicales menores.
  2. Desde los 5 años tocaba junto a su hermana en las más prestigiosas Cortes de Europa y componía trabajos propios. Mozart compuso su primera sinfonía a los 8 años de edad y su primera ópera completa a los 14. Además, 33 de sus 68 sinfonías las escribió entre los 8 y los 19 años de edad.
  3. A los 28 años Mozart se unió a la masonería, una fraternidad secreta con muchos siglos de historia en la cultura occidental.
  4. Mozart murió mientras escribía la que iba a ser su obra más famosa, la Misa de Réquiem. A pedido de su esposa, luego de su muerte, el Réquiem fue finalizado por los alumnos de Mozart.

Ludwig van Beethoven 

Cuando se trata de Ludwig van Beethoven todo el mundo sabe algo en particular, ya sea sobre sus increíbles composiciones musicales o sobre su caótica vida personal. Además, existen películas y libros que nos ayudan a revelar un poco más sobre este músico del siglo XVIII que sigue tan vigente como entonces. Si quieres saber un poco más, aquí te dejo algunas curiosidades sobre Beethoven.

  1. Su padre vio desde temprano el potencial de Ludwig y lo obligó a estudiar incansablemente, con la esperanza de que se convirtiera en un genio del calibre de Mozart. El niño lloraba para que no lo atormentaran con las lecciones, pero lo obligaron a seguir adelante.
  2. En su casa se necesitaba dinero, así que dejó los estudios y se lanzó a trabajar. Fue así que no consiguió aprender a multiplicar o dividir.
  3. Cuando tenía 17 años viajó a Viena donde se encontró con el famoso Wolfgang Amadeus Mozart. El artista no se impresionaba fácilmente con los músicos que llegaban a mostrarle sus habilidades, pero la historia dice que Beethoven logró algunos cumplidos del músico.
  4. Aunque siempre dijo que su sordera se debía a una caída, es probable que fuera por una enfermedad de su juventud, como viruela o tifus. A partir de los 27 años comenzó a oír un zumbido constante que le hacía la vida imposible.
  5. Beethoven murió durante una tormenta eléctrica y todo el mundo comparó este hecho con sus composiciones algo tormentosas. La causa de muerte fueron sus numerosas enfermedades, pero la autopsia reveló un hígado descompuesto por el alcohol y una cirrosis avanzada.
¡COMPÁRTELO!