web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Febrero 14, 2017

Curiosidades del día de San Valentín
Publicado: Febrero 14, 2017

El Día de San Valentín también conocido por muchos como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.  El 14 de febrero es para muchos, la ocasión para expresar su afecto y cariño hacia esa persona especial, mientras, los solteros buscan su media naranja o se cansan de tanto afecto en público.

Es por ello que te presentamos algunas curiosidades de este festejo

1.- El origen de San Valentín.

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

Blog_20170214_Redam_SanValentin

 

2.- La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados

las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento. Por consiguiente, marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.

Blog_20170214_Redam_SanValentin1

 

3.- Mejor sola que mal acompañada

En Estados Unidos, grupos feministas crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.

Blog_20170214_Redam_SanValentin2

 

4.- 14 de febrero: ¿Día de concientización sobre la Impotencia?

febrero del año 2000, el laboratorio Pfizer, productor del medicamento Viagra, aprovechó la fecha para marketing. En Inglaterra se dedicó la fecha al llamado “Día de concientización sobre la Impotencia”

Blog_20170214_Redam_SanValentin4

 

5.- En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín

Los japoneses importaron esta festividad de Occidente, pero cometieron un pequeño error que lleva a que solo las mujeres celebren a su pareja y los hombres no hagan nada. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.

Blog_20170214_Redam_SanValentin5

6.- De día a semana

En Argentina, el día de los enamorados se festeja como en cualquier otro país latino. Sin embargo, una de las curiosidades del día de San Valentin llega después. Del 1 al 7 de Julio empieza la “Semana de la Dulzura”, donde todos los argentinos salen a la calle y se dan dulces a cambio de besos.

Blog_20170214_Redam_SanValentin6

 

7.- Tórtolas
El simbolismo de las tórtolas ha estado presente desde muchos siglos atrás ya que representa la armonía, paz, unión y el amor o amistad entre dos personas. Es por eso el famoso modismo de “Parecen tórtolos”

Blog_20170214_Redam_SanValentin7

 

 

 

¡COMPÁRTELO!