web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: La Red con Sergio y Lupita
Deby Béard
Deby Béard
Especialista internacional en vinos
Noviembre 12, 2015

Desde Puebla con amor
Publicado: Noviembre 12, 2015

Cada noviembre mi brújula marca hacia la ciudad de Puebla, en la que participo en un festival de mentes brillantes, una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano, con la participación de científicos, humanistas y líderes de opinión.

Screen Shot 2015-11-09 at 3.49.35 p.m.

El evento La Ciudad de las Ideas es realizado por Ricardo Salinas Pliego y Andrés Roemer, quienes buscan crear un cambio en los ‘ideastas’ que ahí participamos, gestando mentes críticas y empoderadas, siendo testigos de momentos históricos e inolvidables.

Hoy en día Puebla se considera un centro cultural de referencia en México, al igual que un destino llamativo a nivel mundial y un reconocido sitio gourmet y hotelero.

Screen_Shot_2015-11-09_at_3

Siempre que vengo a esta bella ciudad gozo de la maravillosa oportunidad de hospedarme en el Mesón Sacristía de la Compañía, un original y auténtico hotel que nos transporta en el tiempo.

Desde el exterior, el hotel boutique Mesón Sacristía de la Compañía luce como una clásica construcción colonial con sus típicas terrazas y sus pesadas puertas de madera, y al entrar al patio central me siento transportada al México del siglo XIX.

leobardo_espinosaok

Cada habitación está decorada de manera individual con antigüedades, y si alguno de los huéspedes encuentra algún objeto especialmente atractivo, pueden adquirirlo y, si lo desean, hasta la recámara completa puede llevarse. Esto se debe a que por generaciones la familia Espinosa se ha dedicado al comercio de antigüedades en el área de anticuarios en el centro de Puebla.

La decoración de interiores combina mobiliario rústico y hermosos objetos antiguos magníficamente conservados. Azulejos de talavera poblana con detalles en hoja de oro se emplean para enmarcar las puertas.

Puebla, Puebla, Hotel Meson Sacristia de la Compania, Salon Talavera - Photo by Meson Sacristia

En cuanto a la gastronomía, se hace honor a la hermosa Puebla. Platillos de su reconocida cocina mexicana se sirven en el patio al mismo tiempo que se disfruta de la música en vivo. Una de sus especialidades es el famoso y premiado mole, ideal en los chilaquiles de la mañana. El mole poblano es por supuesto el rey, pero su variedad de chipotle quemado nos otorga un sabor inolvidable.

R2_207

Un lugar mágico y lleno de historia, Mesón de la Sacristía es un hotel que crea una experiencia única y memorable dentro de una ciudad llena de magia.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!