web
stats
Domingo de 08:00 a 09:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Abril 4, 2019

El atentado que silencio el sueño de Luther King
Publicado: Abril 4, 2019

Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Tras estudiar en colegios públicos y graduarse en el instituto con 15 años, Martin Luther King fue a la Universidad. En 1948 consiguió su título de Sociología (Bachelor of Arts) en Morehouse College (Atlanta), una institución creada, originariamente, para afroamericanos.

Es recordado por su participación en la campaña de Birmingham (Alabama). Las protestas pacíficas y los boicots llevados a cabo en la ciudad hicieron que fuera arrestado en abril de 1963. Tras el apoyo que brindó  John F. Kennedy a Martin Luther King, fue liberado una semana después de su detención.

Tras numerosos incidentes violentos, las protestas de Birmingham terminaron en junio de 1963, cuando los lugares públicos fueron abiertos a los negros.

En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes al encabezar una gigantesca marcha sobre Washington en la que participaron unas 250.000 personas, ante las cuales pronunció el discurso hoy titulado I have a dream (Tengo un sueño), una bellísima alocución en favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos.

Sin embargo el 4 de abril de 1968, King fue asesinado en Memphis Tennessee, mientras estaba en la terraza del hotel donde se alojaba.

Dos meses después de su asesinato, las autoridades capturaron al responsable, James Earl Ray, mientras intentaba huir a Reino Unido. En la actualidad, algunos piensan que la muerte de Martin Luther King fue parte de una conspiración.