web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: La Red con Blanca y Carlos
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
Noviembre 23, 2015

El triste caso del niño ahogado
Publicado: Noviembre 23, 2015

Un bebé cayó en una coladera destapada cuando su madre, que cruzaba con la carriola la lateral de una avenida de tránsito constante, Ignacio –Zaragoza, no pudo evitar que las llantas del carro transportador quedaron atrapadas.

El niño de 5 meses salió expulsado de la carriola para caer a 8 metros de profundidad en el hoyo de la coladera. La corriente lo arrastró luego 10 metros y el pequeño, aunque fue rescatado por cuerpos de auxilio, murió por contusión cerebral y asfixia.

8 funcionarios del Sistema de Aguas podrían merecer penas que van de 2 a 7 años de prisión pero… ¿resuelve eso los problemas que ocasionaron la triste muerte?

Una cadena de irresponsabilidades propició la ocurrencia del accidente que  le costó la vida al pequeño:

La coladera destapada. Testigos dicen que tenía 2 meses sin tapa, el hecho de que se las roben no es novedad, el delito sucede hace muchos años, la autoridad no sólo no responde a tiempo para reponer lo robado, no previene. La pregunta es ¿Por qué no poner tapas con otro tipo de material que sea “menos comercial” para los delincuentes por ejemplo, alguno proveniente de llantas recicladas? La tecnología ya existe, es mexicana,  es 30% más barata y no es atractiva para los rateros

El crucero. Es de vías rápidas con carriles centrales y laterales donde los peatones claramente no tienen ninguna prioridad y ¡no hay puentes peatonales! Los agentes de tránsito manipulan los semáforos para dar preferencia a los autos; ello hace que los peatones tengan que esperar diez o más minutos para cruzar la transitada avenida, a veces cruzan toreando los autos y otras, aun cuando esperen el semáforo hay quienes se pasan la luz roja, particularmente el transporte público.

La carriola  ¿Tenía un cinturón de seguridad? ¿Era la adecuada para el bebé? Siendo de escasos recursos como era la madre, con frecuencia usan cosas que alguien les regaló y no siempre son las mejores o las adecuadas.

El problema en realidad es que los errores y sus consecuencias son sólo una pequeña muestra de cómo malfunciona nuestra ciudad y todos estamos expuestos todos los días a las trampas mortales que el incumplimiento de las autoridades nos impone.

Sígueme y envíame tus comentarios a twitter en @BlancaLolbee    

¡COMPÁRTELO!