web
stats
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
BLOG: La Red con Jesús Escobar
Jesús Escobar
Jesús Escobar
Conductor de espacios informativos
Septiembre 12, 2016

El Verdadero Fraude Del PRI
Publicado: Septiembre 12, 2016

Enrique Peña Nieto, proviene de una familia ligada al poder, su cercanía con el ex Gobernador Arturo Montiel, con el grupo Atlacomulco, lo convirtieron en piedra angular de un proyecto que iba más allá de los límites territoriales del Estado de México.

Desde el palacio de Gobierno en Toluca supo aglutinar a las fuerzas priistas alrededor de una anticipada candidatura presidencial que prometía regresar al tricolor a los Pinos después de 12 años de administraciones panistas.

Respaldado por poderes facticos nacionales y extranjeros, empresarios, televisoras, el poder de los Gobernadores, una estrategia esencialmente priista de compra de voto, pero sobretodo errores garrafales de un PAN dividido, y la Izquierda mexicana, cuyo candidato AMLO pago las consecuencias de sus errores seis años antes.

Muchos mexicanos afirmaban que, con el regreso del PRI, el país saldría de la espiral de violencia que padecía, que el combate a la pobreza mejoraría, porque los priistas sabían gobernar, porque se habían ido los pendejos y habían llegado los corruptos.

Esta forma de pensar del votante, evidencio una vez más, que no hay voto racional, que en la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por nuestras emociones, calenturas, filias y fobias en lugar de analizar a fondo propuestas, hechos.

En cualquier democracia consolidada, un gobernador con los números de Peña Nieto en el Estado de México estaría imposibilitado para competir, pero aquí es diferente.

El presidente comenzó con fuerza, consolidando reformas que en el papel prometían mucho, llevarnos a otro nivel, muchas voces advirtieron que eran más verbo que sustancia. Porque a pesar de que el planteamiento era correcto, su aplicación sería diferente, complicada.

Le bajo al tema de la violencia, desaparecieron del discurso palabras habituales como carteles, drogas, ejecuciones, de nuevo la estrategia se basó en cortinas de humo, en jugar con la percepción en lugar de atender el fondo del problema.

Hay una frase que acuño Abraham Linconl que dice, Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Hoy las reformas no han sido lo que se prometió, la violencia está desbordada. Este gobierno, vendió humo, y al final la olla express le estallo en la cara. Sin embargo, parece que no se quieren dar cuenta, Peña nieto sigue hablando de incomprensión, de críticas injustas. Cuando un gobierno hace bien las cosas, señor presidente es cuando menos se habla de él, porque al final es su obligación.

Corrupción, insensibilidad, pobreza, crimen, son el legado del primer mandatario priista del nuevo siglo, un hombre pequeño, víctima de sus propios devaneos, errores, complicidades, que hoy se encuentra solo en Palacio Nacional.

Su partido lo ha abandonado, su equipo cercano se resquebraja, la lucha por la sucesión en 2018 y el EDOMEX en 2017, es hoy lo importante.

La historia juzgara a Peña Nieto de forma dura, sin cortapisas, ni las ambigüedades, o velos que a sus antecesores. La Casa Blanca, los 43, la visita de Trump, pero sobretodo su incapacidad para corregir el rumbo en el momento adecuado, hoy ya es tarde su administración está en un tobogán sin fondo, que recorrerá por 24 meses, con el consabido costo para el país.

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!