web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: La Red con Sergio y Lupita
Deby Béard
Deby Béard
Especialista internacional en vinos
Octubre 29, 2015

Entre las bodegas y los Andes
Publicado: Octubre 29, 2015

En Alto Agrelo, Mendoza, en medio de las bodegas, y con los Andes como telón de fondo se encuentra Cavas Wine Lodge, el primer hotel dedicado al vino y sus secretos, que se ha convertido en muy poco tiempo, en el paraíso de los amantes del relax, los paisajes y la buena vida.

53dadcaf6dec627b14a082aa_cavas-wine-lodge-luj-n-de-cuyo-luj-n-de-cuyo-argentina-109606-1

El escenario es impactante: el azul del cielo mendocino, las altas cumbres del Cordón del Plata, y el verde de los viñedos.

A pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, corazón de la región del Cuyo -reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos-, se encuentra Cavas Wine Lodge, el primer hotel temático de vinos, un emprendimiento tan innovador que no existe otro de estas características en toda América del Sur. Porque el lodge no está “cerca” de las bodegas, sino “en medio” de ellas, rodeado por 14 hectáreas de viñedos.

Su estilo arquitectónico dialoga con el marco circundante, con sus paredes blancas y su aire hispano, que invitan al relax y al disfrute de los vinos de la región.

El objetivo de este emprendimiento es que los huéspedes encuentren allí el confort y la calidez de su propia casa, sumados a una atención personalizada capaz de combinar calidad con sofisticación y estilo.

cavas_wine_lodge_main_building

Inspirados en los mejores lodges de Sudáfrica, el lodge cuenta con catorce habitaciones muy espaciosas (70 m2 cada una), llamadas “viñetas” por estar dentro de la viña. Absolutamente todas ellas tienen vistas hacia los Andes, de manera que desde sus terrazas se puede disfrutar de una copa de vino, mientras se ve el sol ponerse por detrás de las montañas.

Y como la privacidad es uno de los objetivos primordiales de este lodge, se construyó cada uno de los dormitorios de manera tal que queden independientes, rodeados de viñedos. Cada uno de ellos cuenta además con su propio plunge pool, una piscina al aire libre, ideal como espacio de sosiego durante el verano mendocino.

El alma del hotel está en su cava, de allí el origen del nombre. Al ser subterránea, cuenta con la temperatura perfecta para albergar a las mejores etiquetas del vino argentino. Está integrada al edificio principal por una escalera circular comunicada directamente con la recepción, la biblioteca, el restaurant, y el spa.

En el spa, los visitantes pueden gozar de sesiones de vinoterapia, un saber tan antiguo como el Imperio Romano, que aquí se practica según los dictados de su forma original, es decir con baños en vino, tratamientos exfoliantes con pepitas de uva cuyos efectos antioxidantes devuelven la lozanía a la piel… y todo ello en medio del viñedo.

CAV

También la cocina de Cavas Wine Lodge es de altísima calidad. Sus sabores tienen la impronta de los ingredientes locales y frescos, que dan como resultado una variedad de platos livianos y sofisticados a la vez. Cuentan con huerta propia aplicando el concepto de “farm to table” y usando los mejores productos de cada estación.

Cabe destacar que todos y cada uno de los ambientes y espacios están ligados a una experiencia única en una zona de vino: la de ser parte protagonista de la poda, el envero, el raleo, la selección de racimos y la cosecha.

El horizonte se presenta muy alentador para Martín Rigal y Cecilia Díaz Chuit, los jóvenes emprendedores que dieron vida a este proyecto y que son la cara de este lodge del que afirman, con orgullo, “es atendido por su propios dueños”.

Aquí se puede disfrutar de este lugar increíble, y dejarse atrapar por los aromas de la cocina, dejarse mimar por las suaves manos de sus masajistas y contemplar, copa en mano, la buena alquimia entre un paisaje que deja sin palabras, y una copa de vino que esconde lo mejor de la tierra mendocina.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!