web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: La Red con Jesús Escobar
Jesús Escobar
Jesús Escobar
Conductor de espacios informativos
Febrero 22, 2016

Francisco y la doble moral
Publicado: Febrero 22, 2016

La visita del Papa Francisco vino a evidenciar la doble moral que impera en nuestro país. Los ricos y poderosos adelante; los otros atrás.

Sentados en primera fila, lejos del pueblo, políticos, empresarios, observaban con atención pero con oídos sordos  al líder de la iglesia católica hablar de igualdad, corrupción, explotación laboral,  narcotráfico. Cerraban los ojos, rezaban con fervor, lucharon por su selfie, pero el mensaje no les llegó. Porque para ellos no hacen nada mal, así son las cosas en México.

Si el pobre esta jodido es porque quiere, si no alcanza  la quincena es porque no le ¨chingas¨ más, el mesero nació para ¨meserear¨, el indígena para mendigar, y la clase media para pagarle poco pero seguro.

Una doble moral que estuvo presente aún en los actos de misericordia como la visita al hospital de niños con cáncer, en donde se manipuló la asistencia para que los hijos de empresarios estuvieran en los pasillos por donde pasaría Francisco.

¿La primera dama sabía lo de los niños filtrados? ¿Sabía que estaban engañando al Papa? Si es así como pudo mostrarse tan sensible cuando estaba al tanto que niños que lo han perdido todo, habían sido desplazados por pequeños con dinero. Es indignante, vergonzoso que haya pasado algo asi.

No me malinterprete, lamento que un niño sea de la condición social que sea, enfrente una enfermedad tan bestial como el cáncer, pero a los pequeños que metieron por recomendaciones o palancas al hospital que visitaría el papa, no les correspondía, usurparon un lugar.

México vive una doble moral espantosa, en donde hemos perdido la cordura, que nos permite ignorar los señalamientos, fingir algo que no somos.

Francisco hablo de humildad, ¿Quién de los ricos que estaban ahí presentes es humilde? ¿Quién entiende lo que es la humildad? Me da la impresión que piensan que la religión les pertenece, que el catolicismo es solo para gente de dinero ¿Cómo puedes hablar de Dios si cuando llegas a tu hogar muestras desprecio por todo aquel que no pertenece a tu clase social?

Si sabrán que Jesús era un tipo pobre, que la religión que profesan surgió en los barrios, zonas marginadas, y que Francisco lleva el nombre de uno de los santos más humildes de la historia.  Lo peor es que si lo saben pero les vale.

En una entrevista con Última Emisión la Doctora Maria Luisa Aspe experta en religión, nos dijo que el 95 por ciento de los laicos católicos, es decir empresarios, políticos, figuras públicas, no creen que ser católico implique algún compromiso social.

Y para muestra varias imágenes que quedan ahí marcando la vista de Francisco…Una actriz y cantante famosa por participar en la caza, se atrevió a acercarse a un papa, que defiende la ecología y vida animal, al otro día dijo ¨mi fe se renovó¨, lo que debería de renovar es su gusto por matar seres vivos.

Un sometido secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade –exonerador oficial de los pecados de corruptela de la familia presidencial – en primera fila viendo al Papa, cómodo y orondo, mientras policías capitalinos duermen en la calle.

El Subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer, tomándose una foto con el bolerito, “mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”, insensible, ofensiva y clasista imagen de un funcionario que en lugar de sacar de la pobreza al pequeño festeja  que le limpie los zapatos.

O mientras Velasco, Anahí y la clase política chiapaneca escoltan al Papa más como guardianes del establishment político que como devotos católicos, afuera del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, grupos de indígenas son excluidos, a pesar de que contaban con boletos.

Ese México, el del famoso establishment , el star system no entiende que no entiende.

Escuche última Emisión de lunes a viernes 23.00 hrs en el 1110 de am, 700 Guadalajara, 1540 en Monterrey.

¡COMPÁRTELO!