web
stats
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Junio 20, 2016

Inicia verano con Luna llena de fresa
Publicado: Junio 20, 2016

Para las personas que viven en el hemisferio norte, este lunes 20 de junio, se celebra el solsticio de verano, que es el día más largo del año y el más feliz según expertos por el tiempo extra de luz ( 17 horas de luz). Y por primera vez en casi 50 años, el evento cae en el mismo día de la “Luna llena de fresa” dos eventos que sólo coinciden una vez en una generación (medio siglo aproximadamente).

Se le denomina luna llena de fresa, a cualquier luna llena que se produce en junio, nombrado así por los indígenas americanos, pues marca el comienzo de la temporada de fresas,  también se le denomina así debido a que el satélite natural de la Tierra se enmarca en tonos rojos y ámbar.

El solsticio se produce dos veces al año: durante el inicio del invierno y el comienzo del verano, y sucede cuando el Sol deja de viajar al norte y comienza a dirigirse hacia el sur otra vez.

¿Entonces que es lo raro hoy? Bueno, pues la Luna de fresa cae exactamente en el solsticio de verano en el hemisferio norte.

Usando la hora universal (UTC), que los astrónomos prefieren, ya que se aplica a la Tierra en su conjunto, la última vez que los dos acontecimientos coincidieron fue en 1967, marcando el comienzo de famoso “verano del amor”. Y la próxima vez que pase será el 21 de junio de 2062.

Así que para muchos de nosotros, esta será la única oportunidad para ver como dos eventos astronómicos se alinean en nuestra vida. El verano entra exactamente a las 17:35 PM.

¡Disfrútalos!

Javier de Jesús Elías. Con información de Muy Interesante.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!