web
stats
Domingo de 05:45 a 06:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Febrero 20, 2019

La hipnosis un fenómeno real
Publicado: Febrero 20, 2019

La hipnosis frecuentemente se muestra como un espectáculo teatral y muchas películas han basado su argumento en este fenómeno. Esta es la razón por la que mucha gente la considera charlatanería y duda que se trate de algo real.

La persona que se encuentra bajo un trance hipnótico muestra un exacerbada receptividad a las sugerencias del hipnotizador y ve, siente y oye lo que éste le sugiere, aunque sea contrario a los estímulos que en realidad recibe. El grado de receptividad de la sugerencia hipnótica es diferente en cada persona, sin embargo se desconoce la razón.

No obstante, estudios de resonancia magnética funcional ha mostrado que las personas de gran receptividad presentan una zona cerebral (Parte anterior del cuerpo calloso) 32% más grande que aquellos que no se hipnotizan fácilmente. Esta área es responsable de fijar la atención y de inhibir estímulos no deseados.

Uno de los principales usos terapéuticos de la hipnosis es bloquear el dolor, ya que se reduce la actividad de la zona cerebral llamada corteza del cíngulo anterior, que está involucrada en la sensación de dolor.

En algunos trastornos de la conducta como la obesidad, el insomnio y la ansiedad, la hipnosis y la psicoterapia juntas, tiene mayor éxito que la psicoterapia por si sola.

¡COMPÁRTELO!