web
stats
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
BLOG: La Red de 1 a 3
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
Marzo 31, 2016

Remedio desesperado
Publicado: Marzo 31, 2016

La Ciudad de México ha perdido autoridad y autonomía. Nos hemos convertido en parte de un ente llamado Megalópolis compuesto por  seis estados y la secretaría del medio ambiente que nos dijo que con la finalidad de garantizar nuestra salud, descansarán los automóviles por color y no por holograma, pero esta medida es temporal del 5 de abril y hasta el 30 de junio, veremos después.

La medida ante la emergencia ambiental registrada hace más de dos semanas se ve más como una medida desesperada pero necesaria ante los errores que se viene arrastrando en ya varias administraciones. Poco se habla de estudios serios realizados con anticipación que acabaron en el cajón de algún responsable del medio ambiente y de la inmovilidad.

Hoy que los capitalinos volvemos a cargar con las malas decisiones de infinidad de políticos que no se han atrevido a tomar decisiones de fondo a mediano y largo plazos, volvemos a recetar una aspirina ante un mal mayor que requiere cirugía radical y terapia de rehabilitación, pero no hay cirujano que haga la primera incisión.

La oportunidad para los opositores de Miguel Ángel Mancera se ha colocado en charola de plata. Su camino hacia el 2018 ha quedado comprometido con lo que estamos viendo, un jefe de gobierno que habla un día después de que una comisión decide afectarnos la vida de una u otra forma, a millones de capitalinos. Renuente a reconocer errores en el diseño del reglamento de tránsito, con obras que si bien privilegian a peatones y a ciclistas, algo que merece ser reconocido, se falla a veces en su diseño que termina creando embudos para el transporte público de pasajeros y de automóviles. Falta de compromiso o de capacidad para terminar con la corrupción en verificentros. Cualquier persona –tanto el que da como el que recibe-  una mordida para pasar la verificación debe ser castigado con rigor, envenena no sólo a sus hijos, sino a todos los demás. El otro tema es el crecimiento desmedido de la metrópoli sin planeación alguna, escudado en la corrupción y la especulación inmobiliaria que también debe ser penalizado.

Pero soy incrédulo por naturaleza, no vamos a llegar a esos momentos.

Por lo pronto los políticos volvieron a subirse al Metro a tomarse una “selfie”, presumiendo su audacia de pasar  por la estación “Pino Suárez” y vivir para contarlo. O bien pedalear unas cuadras una bicicleta seguidos por una cauda de ayudantes y guaruras en camionetas de 8 cilindros.

Estamos ante una muestra más de la carencia de nuestras autoridades que escurren su responsabilidad y la pasan a nosotros los ciudadanos, no hay que dejarse engañar.

¡COMPÁRTELO!