web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: Red AM
Red AM
Red AM
1110 AM
Julio 15, 2015

Salud en las vacaciones
Publicado: Julio 15, 2015

Por fin llegaron las vacaciones, y con ellas los peligros para la salud, ya sea por el clima, la alimentación o por el simple ocio. En esta época de vacaciones los peligros aumentan una cifra considerable, por lo tanto, se deben tomar medidas precautorias para cuidar de todos.

Estos riesgos son provocados en gran medida por el tajante cambio de rutina… y es que para todos los que gozaran de las vacaciones más largas del año, les llegó el momento de romper las reglas y de simplemente disfrutar de la vida.

Por eso, aquí dejamos algunos tips para cuidar de niños y adultos en este periodo, ya sea para los que se dirigen a destinos turísticos o para los que disfrutarán de la tranquilidad en su ciudad.

  • Si la opción es un lugar con alberca. Se recomienda utilizar “goggles”, para proteger los ojos de enfermedades como conjuntivitis, escozor y hasta quemaduras graves.

004

  • La protección solar es indispensable. Ya sea para la ciudad, playa, balnearios etc. con un buen protector solar podemos prevenir desde una leve quemadura hasta cáncer de piel. – Aquí, tipos de protector solar según tu piel

007

  • La higiene personal. básica para no contraer algún virus molesto en vacaciones. Siempre se debe tener cuidado en los hoteles, restaurantes, museos, aviones, autobuses… etc. y tratar de llevar consigo un desinfectante en gel para estar más libres de infecciones.

005

  • Evitar el aumento de peso. Para esto es indispensable mantener una adecuada hidratación, comer a las horas acostumbradas y tratar, aunque sea un poquito, de evitar los caprichos alimentarios.

003

  • Cuidar de tus pies. Y es que el uso excesivo de sandalias puede llegar a causar esguinces o dolores de talón, es recomendable no usarlos durante todo el día.

001

  • Tener cuidado con las olas de calor. Estos problemas climáticos pueden arruinarte las vacaciones, ya que se puede sufrir de bochornos, mareos y hasta una alta deshidratación, por eso debemos tomar abundantes líquidos, cubrir nuestra piel con ropa holgada y de colores claros, así como utilizar gorras o sombreros para proteger la delicada piel de la cara.

006

Por: Ariel Casas

¡COMPÁRTELO!