web
stats
Lunes a Viernes de 23:00 a 01:00
BLOG: La Red de 1 a 3
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
Diciembre 11, 2015

Se complica el fin de año
Publicado: Diciembre 11, 2015

Mala semana para el peso, la peor en dos años. El Banco de México vendió 400 millones de dólares, en un intento por frenar el alza del dólar. El nerviosismo ante un eventual aumento de las tasas de interés de los Estados Unidos, presiona a los mercados y a las monedas. El dólar se vendió 18 centavos más caro que el cierre de ayer. Hoy se necesitan 17.70 pesos para comprar un dólar, nunca como hoy el precio del dólar, es un máximo histórico. La turbulencia pegará hasta bien pasada la decisión de la Fed. El petróleo de mal en peor, en Nueva York el precio a futuro de un barril de crudo en un mínimo de 35.73 dólares. La mezcla mexicana de exportación en 29.04 dólares el barril. Producir un barril de crudo en México cuesta 29.10 centavos de dólar, lo que significa una ganancia hoy de 5 centavos por barril de crudo. Muchos preguntamos que fin tiene vender petróleo a estos precios de regalo.

Hoy los principales mercados de la zona euro y de américa del norte, cierran con pérdidas, la acción de ICA que ha estado presionada por sus malos resultados financieros, la degradación de su calificación por Standard and Poors, el incumplimiento de pago de intereses de su deuda por lo que pidió un plazo de 30 días, subió ayer y hoy volvió a caer fuerte, 11.17 por ciento en México y 11.57 en Nueva York.

Turbulencia es la mejor palabra que califica este cierre de semana, y la semana que entra no se ve nada halagüeña.

Recibo quejas luego de mi columna Resumidas Cuentas en el que comenté sobre la inmovilidad en la Ciudad de México, con el gravísimo problema de transportarse  de un lugar a otro en estos días y la entrada en vigor de un nuevo reglamento de tránsito el próximo martes.

La señora Leonor Rodríguez, me dice que ayer le tomó tres horas, ir de Interlomas a Coyoacán, comenta que su navegador le decía vuelta a la derecha en 100 metros, pero tardó hasta 20 minutos en circular esos 100 metros.

@carocoro me escribe para comentar que anoche a la media noche, tuvo la mala suerte de bajar de Santa Fe para ir a la colonia Polanco usando Constituyentes. Dice ella que fue una pesadilla, sin letreros de advertencia, cientos de autos y camiones tomaron esta vía para acabar detenidos por dos horas, por los trabajos de repavimentación que se llevan al cabo. Tome sus precauciones, no use avenida Constituyentes entrando de la México Toluca, la autoridad no avisa y lo más seguro es que quedará parado durante horas.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!