web
stats
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
BLOG: Cinema Red
Red AM
Red AM
1110 AM
Junio 17, 2015

Spy: Una Espía Despistada
Publicado: Junio 17, 2015

Susan Cooper (Melisa McCarthy) es una despistada analista de la CIA destinada a labores de oficina. En el papel, se percibe como una burócrata con una vida aburrida y modesta confinada a ser una heroína no reconocida que se encuentra detrás de las misiones más espectaculares y riesgosas de la agencia estadounidense. Pero todo cambia cuando su socio Bradley Fine (Jude Law) aparentemente es aniquilado por una red de mafiosos que se encuentra liderada por la guapísima Rayna Boyanov (Rose Byrne), y es Susan quien, a pesar de su inexperiencia en misiones casi suicidas, decide tomar las riendas del misterioso caso y enrolarse como agente secreto, para así honrar a su compañero y evitar la entrega de una bomba atómica que amenaza a los Estados Unidos.

 Blog_20150617_Cine_Spy2

De primera impresión, Spy: Una espía despistada, es la típica comedia de gánsteres plagada de clichés, chistes de “pastelazo” y con un final absolutamente predecible. Pero la realidad es que el director Paul Feig – conocido principalmente por sus trabajos en comedias de televisión – consigue ofrecer una cinta con un alto sentido del entretenimiento, ¿a qué me refiero exactamente? Quiero decir que sí es un filme que hemos visto muchas veces, pero imprime una calidad perfectamente cuidada al momento de agradar y divertir al público, ya que la mezcla de personajes se contraponen durante toda la cinta. Esta fusión de actores que van tejiendo esta entretenida historia escrita por el propio Feig sitúa al espectador en una posición de sentimientos encontrados. Por un lado tienes el bombardeo de gags que en algunos casos puede ser cansino y monótono, pero por el otro tienes una serie de referencias contemporáneas en cuanto a la homofobia, la limpieza en la CIA, o simplemente la depresión de una señora cuarentona que vive con sus gatos, estos momentos son una inteligente dosis de humor negro, ácido y mordaz.

 Blog_20150617_Cine_Spy3

La historia camina bien y se apuntala en las misiones de los protagonistas ya que imprime un toque de sagacidad y dinamismo. Es clave la participación de Mc Carthy y su voluminoso cuerpo, es necesario pues potencia todas las características de esta clase de filmes. Con esta cinta, la ex actriz de televisión se comienza a posicionar como una de los mejores exponentes de la comedia corrosiva, aunque es importante mencionar que aún no ha dejado del todo el papel de Molly, en la popular serie Mike & Molly, pero sin dejar de imprimirle dinamismo a su interpretación. Otra importante clave en esta sorprendente cinta es la incursión del agente Rick Ford (Jason Statham), un tipo sobrevaluado que en su afán de lucir como el encubierto más importante de la CIA hará todo lo posible por arruinar la misión, sin importar la hora o el lugar. Sobre Statham se debe aplaudir su participación, es el típico personaje que – en el papel serio del filme – no quieres que intervenga pero estás ansioso por ver como meterá la pata. Por su parte el papel de Byrne no termina por convencer, si bien es una actriz consolidada, pareciera que le cuesta trabajo interpretar a la villana, quizá porque en numerosas ocasiones la hemos visto en el papel de madre de familia y con personajes con menos fuerza. Sobre Law, es la clásica interpretación estereotipada del galán de películas de agentes, al más puro estilo del 007, es sobrio, destacado y ecuánime, no hay más allá, no hay trasfondos, el mismo filme no lo permite.

 Blog_20150617_Cine_Spy4

Cuidadosamente trabajada en la fotografía de Robert Yeoman, Spy es una película bastante entretenida de momentos y escenas que bien podrían ser suprimidas sin problema. Existe una trama de espionaje pero no de la talla de Austin Powers porque esas son las “grandes ligas” de los filmes referentes a la parodia de agentes secretos. A pesar de lo anterior, Feig ofrece un producto fílmico que bien valdría la pena darse una vuelta para ver.

 

Antonio Flores Trejo

CINEMA RED

¡COMPÁRTELO!