web
stats
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
BLOG: La Red con Mario Nader
Becario Red FM
Becario Red FM
Junio 30, 2015

Violencia e indiferencia
Publicado: Junio 30, 2015

El respeto a la vida en cualquiera de sus formas debería ser un código y principio, particularmente para los que nos autonombramos seres inteligentes. La semana anterior estuvo marcada por dos hechos que llamaron mi atención.

Por un lado el maltrato que dos empleados de una tienda de mascotas que infligieron a dos canes y un roedor, con una saña indescriptible que en redes sociales provocó reacciones masivas, que llevaron a que uno de los autores de la agresión fuese golpeado salvajemente. O sea violencia que provoca más violencia.

Por el otro lado en Baja California en un asilo, 17 ancianos en pobreza, abandono o indigentes murieron quemados en un incendio, que según resultados de las primeras investigaciones  fue presuntamente provocado intencionalmente por diferencias entre sus administradores.

Este último hecho prácticamente no generó reacciones en las mismas redes sociales. Pareciera que las personas de la tercera edad no merecen la misma atención que las mascotas, cuya defensa se ha vuelto una moda.

Los llamados veganos han aprovechado el revuelo causado por los animales maltratados para reclamar airadamente el por qué se matan vacas, corderos, conejos, gallinas y demás  para alimentarnos.

Las preferencias alimenticias de cada quien deben ser respetadas, considerando que las cadenas alimenticias así son desde hace miles de años.

Lo que me llama la atención es muy pocos han levantado la voz para reclamar  el presunto asesinato de los ancianos.

Vivimos en mundo que cada vez entiendo menos.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!