web
stats
Domingo de 05:45 a 06:00
Blanca Lolbee

Blanca Lolbee  es una periodista con  28 años de trayectoria en los medios, ha trabajado en periódicos, en televisión y fundamentalmente en radio.

Se define a sí misma como una amante de su trabajo y de aquellos a los que considera sus mejores amigos: los libros.

A lo largo de su carrera ha participado en todo tipo de espacios y realizado distintos tipos de labores: en Radio Educación fue asistente, investigadora, productora guionista y voz.

En su paso por el IMER fue productora, subgerente y conductora de su primer programa en vivo.

Luego se fue a trabajar a la República Popular China donde hizo corrección de textos, capacitó para el mejor uso del español y  desde luego condujo programas.

A su regreso a México después de un año, se integró a Grupo Radio Centro como productora y doce meses después se convirtió en miembro del equipo de conductores de la estación de noticias Formato 21.

Hoy sigue en Radio Centro y su actividad allí se ha ido multiplicando. Tiene a su cargo el noticiero sabatino en su edición vespertina de La Red de Radio Red, co -conduce con el escritor Francisco Prieto desde hace 20 años, el programa Huellas de la Historia y produce la muy gustada sección de libros semanal Página 21. Además escribe para la página de Red FM su columna Matatena.

Por otra parte es miembro de la Barra de Opinión de Tv Azteca donde conduce  entrevistas y cápsulas editoriales.

Multifacética y muy activa como es, también escribió un libro que salió en 2007 bajo el sello de editorial Diana, el título: “Perder no es tan malo”.

Su intensa actividad habla de la enorme pasión que tiene por su trabajo, su profesionalismo incuestionable y un deseo permanente de crecer.

¡COMPÁRTELO!


CONTACTO
GALERIA
Ver Galería