web
stats
Francisco Prieto

Francisco Prieto nació en 1942 y desde 1989 conduce el programa radiofónico Huellas de la Historia que se ha venido transmitiendo en estaciones de Grupo Radio Centro.

Es licenciado en comunicación y maestro en filosofía por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de doctorado en Antropología Social también en la Ibero. En esa institución dirigió el Departamento de Comunicación entre 1982 y 1990 y fue maestro de carrera durante 25 años.

Ha publicado numerosas novelas, entre las que destacan “Tres novelas del deseo y de la culpa” (Fondo de Cultura Económica) y Campo de Batalla (Editorial JUS) así como dramas, cuentos y ensayos sobre literatura, filosofía y teoría de la información.

Ha sido profesor huésped en la Katholische Universität de Eichstätt, Baviera,Alemania, la Universidad Autónoma de Barcelona, Loyola University, en New Orleans, EUA, y la Universidad ARCIS de Santiago, Chile.

Su novela “Ilusiones tardías” fue finalista en el premio internacional Mortiz-Planeta y fue nominado al Ariel por mejor guión en el film de Benjamín Cann “De muerte natural”.

Actualmente es Defensor del televidente de canal 22, el canal cultural de México y catedrático de Comunicación y Estudios culturales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus ciudad de México.

¡COMPÁRTELO!


BLOG
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra?

Soy tuyo, madre tierra: me invade el parentesco inevitable y hondo de tu ritmo en mi sangre, porque pese a mi miedo, a mi apego a la vida, hay algo en mis adentros que espera y desespera por regresar a ti...

 

GALERIA

no images were found

Ver Galería