web
stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00
Jorge A. Gudiño
Conduce: La Tertulia

Jorge Alberto Gudiño Hernández es Maestro en Letras Latinoamericanas con especialidad en Hermenéutica por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente se encuentra trabajando en su proyecto doctoral.

Desde 2004 conduce el programa semanal “La Tertulia”, por Radio Red de Grupo Radio Centro. Gracias a este espacio, ha tenido oportunidad de conversar con diversos autores tanto de México como del resto del mundo realizando así cerca de 350 entrevistas a lo largo de estos años. Destacan charlas llevadas a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con escritores como Goran Petrovic, Etgar Keret, Antonio Muñoz Molina, Jostein Gaarder y varias decenas más; así como largas conversaciones con Carlos Fuentes, Yuri Herrera, Emiliano Monge, Tryno Maldonado… siempre en la búsqueda de presentar al público un amplio espectro de posibilidades literarias.

En Canal 22 ha formado parte del Consejo de Literatura y ha participado en Noticias 22 durante varios años, recomendando libros y entrevistando a autores. También estuvo a cargo de la sección de recomendaciones en la cuarta temporada de “Entre líneas”. En prensa escrita ha colaborado para La Jornada Semanal, Laberinto, revista Rolling Stone México, La Revista de la Universidad de México y sinembargo.mx.

Su carrera literaria se inició con la publicación de Los trenes nunca van hacia el este, editado por Ediciones B en 2010. En 2011, Con amor, tu hija fue publicada por Alfaguara, el mismo año en que ésta fue reconocida con el afamado “Le Prix Cazes Brasserie LIPP” (Premio Lipp, La Brasserie), otorgado desde 1920 en Francia y, por primera vez ese año, en México, por este prestigioso restaurante. El jurado estaba conformado por Rafael Tovar y de Teresa, Xavier Velasco, Beatriz Rivas, Sealtiel Alatriste, Rafael Pérez Gay, Silvia Molina y Gastón Melo. A partir de este reconocimiento, la traducción al francés de esta novela está en proceso. Con amor, tu hija desató la polémica en las redes sociales, debido a que aborda el tema del incesto adulto y consensuado, no sin una importante carga de culpa, entre un hombre y su hija. El autor fue tildado de perverso y agredido por promover “conductas inmorales”.

Para inicios de 2014 está programada la edición de su tercera novela: “Instrucciones para mudar un pueblo”, bajo el sello Alfaguara.

Actualmente combina su carrera como escritor con la docencia y la promoción de la lectura.

¡COMPÁRTELO!


CONTACTO
GALERIA
Ver Galería