web
stats
Miércoles de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Habrá cinco días de audiencias sobre Guardia Nacional
07 febrero, 2019

El próximo lunes arrancarán las audiencias públicas en el Senado, para analizar la minuta de Guardia Nacional, que se prevé sea sometida a votación antes de que concluya el mes.

La Junta de Coordinación Política aprobó que sean cinco días de audiencias, a las que se convocará a académicos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, organismos y especialistas en el tema, para analizar desde cinco ejes la minuta.

Los ejes son: constitucionalidad y convencionalidad; derechos humanos; fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Federalismo y Seguridad Pública; profesionalización, capacitación y uso de la fuerza en tareas de seguridad.

Las audiencias concluirán el viernes 15 de febrero y el sábado, se deberán entregar las conclusiones a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, para que el lunes 18 de febrero dictaminen el proyecto de guardia nacional, que subiría a pleno para primera lectura el martes, 19 de febrero.

Con información de Yadira Rodríguez Ponce

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Día del libro y las lenguas indígenas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.