web
stats
Miércoles de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Otorgan Premio Dresde a la niña del napalm
11 febrero, 2019

Conocida por salir en una foto icónica de la Guerra de Vietnam de 1972, Kim Phuc, recibirá en Alemania dicho reconocimiento equivalente a 10 mil euros, por su trabajo por la paz.

Los organizadores del premio dicen que la mujer de 55 años, que ahora vive en Canadá, será honrada por su apoyo a la UNESCO y a los niños heridos en la guerra, y por hablar públicamente contra la violencia y el odio.

Entre los ganadores anteriores del galardón se encuentran el ex líder soviético Mikhail Gorbachev y la activista estadounidense de derechos civiles, Tommie Smith.

Phuc tenía 9 años cuando un avión vietnamita de las fuerzas del sur lanzó bombas de napalm en su aldea, creyendo que albergaba a las tropas enemigas del norte.

La escena de Phuc llorando y corriendo por un camino, desnuda y con quemaduras en todo su cuerpo fue captada por el fotógrafo de The Associated Press Nick Ut, que le mereció un Premio Pulitzer en 1973.

Un tratamiento láser le permitió a Kim Phuc, sentir a los 53 años, casi cuatro décadas después, la caricia de su nieto en la piel quemada en 1972.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Día del libro y las lenguas indígenas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.