web
stats
Miércoles de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Bloqueos y falta de Estado de Derecho ahuyentan las inversiones
11 febrero, 2019

Miles de empresas, sobre todo del sector industrial con manufactura avanzada, se ven afectadas por el bloqueo a las vías del tren en Michoacán por parte de la sección 18 de la CNTE, que ya cumple 28 días.

Así lo manifestó Iker de Luisa, director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, AMF, quien precisó en entrevista con Aristegui en vivo, que esta falta de Estado de Derecho y conflictos sociales recurrentes generan una imagen negativa del país y de Michoacán, un estado expulsor de mano de obra.

Dijo que tener bloqueada una vía tan importante de comunicación por cuatro largas semanas, como es la vía que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas, genera un monumental problema industrial y una pésima señal sobre el clima de negocios en México.

Iker de Luisa advirtió que con esta mala imagen se ahuyenta la inversión y por ende los empleos.

Por ello, hace un llamado a la CNTE a levantar el bloqueo a las vías del tren porque “la locomotora es México, no la detengamos”.

El director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles agregó que el bloqueo en las vías de Michoacán mantiene parados 414 trenes y 3.5 millones de toneladas sin transportar.

Recordó que en la vía Ciudad de México-Guadalajara se restableció el servicio el 1 de febrero, pero sigue el bloqueo en la vía Lázaro Cárdenas-Morelia-centro del país, en la zona de Caltzonzin, Uruapan.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: amf.org.mx

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Día del libro y las lenguas indígenas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.