web
stats
Miércoles de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Compró general sistema de espionaje para Pemex
12 febrero, 2019

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, no solamente podría estar investigado por robo de hidrocarburo, sino que además fue quien negoció la compra de un sistema de espionaje para Petróleos Mexicanos (PEMEX) por 1.1 millones de dólares.

Así lo revela una investigación presentada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la que se destaca que lo grave del asunto, es que Pemex no tiene facultades para adquirir ese tipo de tecnología, máxime cuando no se contaba con una orden judicial.

La empresa transnacional italiana Hacking Team fue la proveedora del malware llamado “Da Vinci”, y conocido por su efectividad para robar información, datos, imágenes, audios y archivos de teléfonos móviles, así como de computadoras. Sistema con las mismas características que el Pegasus, con el que en la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, se espió a periodistas y activistas.

La operación para traer Da Vinci a PEMEX, se concretó y Hacking Team activó los permisos e inició planes de capacitación una vez que se completó el pago, según consta en más de 25 correos electrónicos localizados en WikiLeaks.

En noviembre del 2013, los ejecutivos de Hacking Team invitaron al General León Trauwitz y al mayor Carlos Javier Álvarez Cárdenas – también bajo investigación por robo de combustibles– a la feria mundial de armamento y espionaje Milipol, que se celebra anualmente en París. Recibieron trato VIP y se contempló la posibilidad de llevarlos al legendario cabaret parisino Crazy Horse.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Día del libro y las lenguas indígenas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.