web
stats
Sábado de 12:00 a 13:00
NOTICIAS
Nominan al Nobel de la Paz a Greta Thunberg, activista sueca de 16 años
15 marzo, 2019

Proponen a la sueca Greta Thunberg, de 16 años, para el Premio Nobel de la Paz 2019 por su activismo en contra del cambio climático y por ser impulsora del movimiento “Viernes por el Planeta”.

Parlamentarios noruegos argumentaron ante el Comité Nobel, que su propuesta es para reconocer los esfuerzos de Thunberg para combatir la crisis climática y el calentamiento global.

El diputado Freddy Andre Ovstegard aseguró que el trabajo de la joven sueca es valioso ya que la amenaza climática podría ser una de las causas de guerra o conflicto en el futuro.

La nominación de Greta Thunberg ocurre a unos días de la huelga internacional por el clima, convocada por la adolescente. Este paro se realizará en 92 países bajo el hashtah #Fridaysforfuture. y 12 mil científicos han confirmado su participación.

Sin embargo, es desde agosto de 2018 que Greta organiza cada viernes paros estudiantiles para pedir a políticos que creen iniciativas para combatir el cambio climático y crear conciencia en la sociedad.

Greta Thunberg, participó en el Foro Económico de Davos y en la Conferencia Climática de las Naciones Unidas en donde habló de la importancia de combatir el calentamiento global y de reducir la emisión de los gases de efecto invernadero por debajo de la alerta.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: @GretaThunberg

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.