web
stats
Martes de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Protestan estudiantes en todo el mundo contra cambio climático
15 marzo, 2019

Miles de jóvenes abandonaron este viernes sus clases en Australia y Nueva Zelanda en el inicio de una huelga estudiantil mundial para protestar
contra la pasividad gubernamental ante el cambio climático.

“Los océanos suben de nivel, nosotros también”, decía un cartel en Sídney.

Las protestas estudiantiles en capitales y ciudades como Wellington, Melbourne y Sídney llevaron a las calles a decenas de miles de personas, y durante la jornada hay previstas más manifestaciones en Asia, Europa y Estados Unidos.

El movimiento mundial de huelgas estudiantiles comenzó en agosto de 2018, cuando la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años manifestó su inconformidad frente a su parlamento en días escolares.

A raíz de sus acciones, ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz. “Si no hacemos algo, serán nuestras vidas las afectadas, no las de los políticos de 60 años”, dijo Callum Frith, de 15 años, estudiante de Sídney, que vestía uniforme escolar.

En otras partes de Asia, unos 60 estudiantes protestaron ante un edificio gubernamental de la capital tailandesa, Bangkok, con carteles de cartulina para hacer campaña contra el plástico.

Tailandia es uno de los principales contaminantes del plástico marino del mundo.

En la capital de Corea del Sur, Seúl, más de 100 estudiantes llevaban carteles reciclados con consignas como “Too Warm 4 School” (“Demasiado calor para ir al colegio”) y “No niegues el cambio climático”.

La promesa de la conferencia sobre el clima de París 2015 de limitar el aumento a 2 grados centígrados requiere una reducción radical en el uso de carbón y los combustibles fósiles.

Con información de Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
30 años de la World Wide Web
Internet y la World Wide Web o “telaraña mundial”, también conocida por sus siglas WWW no son lo mismo. Si hacemos una analogía, internet equivaldría a Europa, un continente con varios países; la web sería uno de estos, por ejemplo, Inglaterra.