web
stats
Martes de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Continúa búsqueda de 22 migrantes desaparecidos en Tamaulipas
15 marzo, 2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se refuerza la hipótesis de que se trata de migrantes, las 22 personas que el pasado 7 de marzo, fueron obligadas a descender de un camión en el Ejido de Palos Blancos, Tamaulipas, por un grupo armado.

A pesar del presunto secuestró, hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de estas personas en México, ni en el extranjero, lo que contribuye a reforzar dicha hipótesis.

Corporaciones de seguridad federal y estatal realizan operativos de búsqueda , en las proximidades del municipio de Reynosa, para tratar de localizar a estas 22 personas.

El pasado miércoles 13 de marzo, se puso en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” en el cual participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Mientras que el jueves, inició el operativo Telurio a cargo de la Policía Federal para la revisión de transporte federal de pasajeros con objeto de disuadir que sean usados autobuses para el tráfico de personas, en este caso migrantes.

De esta manera, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, resaltó que se está trabajando de manera coordinada y coadyuvante, respecto al caso de las 22 personas probablemente migrantes.

Subrayan que hay un trabajo coordinado no sólo en este caso sino en la atención y disuasión de la problemática migratoria, a través de operativos e investigación de los asuntos que de ello deriven.

Con información de Jorge A. García

Foto: Pixabay

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
30 años de la World Wide Web
Internet y la World Wide Web o “telaraña mundial”, también conocida por sus siglas WWW no son lo mismo. Si hacemos una analogía, internet equivaldría a Europa, un continente con varios países; la web sería uno de estos, por ejemplo, Inglaterra.