web
stats
Sábado de 12:00 a 13:00
NOTICIAS
Suman 20 muertos por derrumbe en Nigeria
15 marzo, 2019

Aumentó a veinte el número de personas fallecidas en Lagos, capital económica de Nigeria, tras el derrumbe de un inmueble de cuatro plantas el pasado miércoles, según un nuevo balance divulgado por el ministro de Salud, Jide Idriss.

“Veinte personas murieron y 45 están hopitalizadas en diferentes hospitales de la ciudad”, indicó este viernes el ministro.

El último piso albergaba una escuela maternal y primaria, y los otros niveles apartamentos y comercios.

Las labores de rescate acabaron ayer después de que el gerente de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (Lasema), Adeshina Tiamiyu, afirmó que se terminaron esas tareas debido a que “no queda ninguna víctima entre los escombros”.

La Agencia de Control de Edificios de Lagos (LASBCA) comenzó un plan de demoliciones que afectará a unos 180 edificios, de los cuales 20 serán demolidos.

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014, 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

Con información de Radio Centro Noticias

Foto :AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.