web
stats
Martes de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
Apagón en Venezuela debilita su industria petrolera
15 marzo, 2019

La falta de energía eléctrica en Venezuela acelera el desplome de su decadente producción petrolera, aunado al embargo de Estados Unidos que significa la pérdida de su principal mercado, opinan analistas.

La situación de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A se mostraba sombría antes del corte masivo de energía del 7 de marzo, con el bombeo en caída libre ya que fue expulsada de los mercados financieros, cabe mencionar que a partir desde el 28 de abril ni empresas estadounidense ni ciudadanos podrán negociar crudo venezolano.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió este viernes en París que la pérdida de barriles por el apagón podría afectar el suministro del mercado, por lo que sería necesario acudir a las capacidades suplementarias de Arabia Saudita.

Maduro sostiene que las sanciones de la Casa Blanca, con la que rompió relaciones diplomáticas en enero, le han costado a Venezuela unos 30.000 millones de dólares.

Denunció que la masiva falla eléctrica se debió a “ciberataques” de Washington contra la neurálgica hidroeléctrica de Guri, lugar que genera 80% de la energía del país.

El presidente Donald Trump ha bloqueado fondos y activos de Petróleos de Venezuela S.A en Estados Unidos, otorgando su control al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino junto con otros 50 países.

Según la consultora Eurasia Group, es probable que Washington insista en expandir sus sanciones a terceros para “socavar aún más la financiación” de Maduro.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
30 años de la World Wide Web
Internet y la World Wide Web o “telaraña mundial”, también conocida por sus siglas WWW no son lo mismo. Si hacemos una analogía, internet equivaldría a Europa, un continente con varios países; la web sería uno de estos, por ejemplo, Inglaterra.