web
stats
Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
“Aiguanchu bifri”: YouTube reconoce tus búsquedas aunque escribas todo mal
15 marzo, 2019

La inteligencia artificial y los algoritmos, además de obtener todos nuestros datos y clasificarnos como potenciales clientes para ciertas marcas, permiten que los usuarios sean capaces de encontrar lo que buscan con mucha precisión aun sin tener muchos datos de lo que desean.

Uno que ha llamado la atención es la capacidad de YouTube para encontrar una canción o artista determinado a pesar de escribir su nombre a lo neardental, con un simple tarareo o balbuceo mal entendido. Es decir, uno escribe Aiguanchu bifri y el resultado es el tema “I Want To Break Free” de Queen. 

Un usuario de twitter compartió esto al percatarse y lo compartió, contando que una profesora le reveló que sus alumnos se refieren a “Uptown Funk” de Bruno Mars como Totouro. De hecho, al buscar Totouro Totouro To en la plataforma de videos aparece la canción de Mars y Mark Ronson.

Así, al teclear  A rili rili won arroja el “Wannabe” de las Spice Girls, “Endaaa” invoca a Whitney Houston y “Charanana na na” manda el seductor “You Can Leave Your Hat On” de Joe Cocker, “Guan Chu Tri” da como resultado el tema de Sia Chandelier..

 

 

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.