web
stats
Domingo de 05:45 a 06:00
NOTICIAS
IMSS exhibe a deudores
15 marzo, 2019

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez denunció ante senadores a deudores , entre ellos empresas, gobiernos locales y universidades.

Destacan, la Compañía Mexicana de Aviación con casi mil 600 millones de pesos y Oceanografía con 482 mdp.

En el ámbito público, el municipio del Carmen, Campeche, con un adeudo de 401 mdp y el gobierno de Michoacán304 mdp.

También las universidades le deben al IMSS, entre ellas, la de Nayarit, 509 mdp, la Autónoma de Morelos 302 mdp y el Colegio de Bachilleres Zacatecas 124 mdp.

Al comparecer ante las Comisiones de Salud y Seguridad Social, el titular del IMSS subrayó que están en la mira patrones que realizan “esquemas agresivos de evasión” a los pagos de las cuotas obrero-patronales.

Puntualizó, que son más de 7 mil revisiones en proceso, que concentran una plantilla de más de 1.2 millones de trabajadores.

Ejemplificó con casos de proveedores del IMSS, que en algunos casos no tienen ningún trabajador afiliado como Casa Marsan y Pentamed.

Germán Martínez informó que el IMSS enfrenta litigios por más de 55,000 millones de pesos, de los cuales los que ponen en riesgo el patrimonio del Instituto ascienden a 8 mil 602 mdp.

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: @Tu_IMSS

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Poemas para conquistar de Goethe
Nacido en el seno de una familia burguesa, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1765 inició los estudios de derecho en Leipzig, aunque una enfermedad le obligó a regresar a Frankfurt. Una vez recuperada la salud, se trasladó a Estrasburgo para proseguir sus estudios. Se convirtió en uno de los autores claves precursores del Romanticismo […]