web
stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 04:45
NOTICIAS
Se hará pública nómina de servidores públicos
15 abril, 2019

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó el portal para hacer transparente la nómina de los funcionarios públicos, denominado Nómina Transparente.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que se podrán consultar los suelos de toda la nómina de la Administración Pública Federal, es decir, se hacen transparentes los datos de 1.4 millones de personas que trabajan en el Gobierno federal.

Eréndira Sandoval informó que en el portal https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, la gente puede conocer el ingreso bruto y neto de los servidores públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

También advirtió que los servidores públicos que utilicen recursos públicos en las elecciones serán castigados, pues ya es delito grave.

Pidió a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales estar pendientes y evitar los fraudes, y a la población pidió que se lleven a cabo elecciones limpias y libres.

El primer mandatario aclaró que podrán ser compañeros de lucha, pero si hacen fraude electoral, van a ser castigados, porque las cosas ya no son como antes.

Destacó que “el partido es una parte, Gobierno es la representación de todos, no quiero ser jefe de grupo, pandilla, fracción o partido, soy el representante del Estado Mexicano”.

En otro tema, López Obrador también garantizó que se les va a pagar a los médicos residentes.

Con información de Gaspar Vela / Redacción Radio Centro Noticias

Foto: RCN

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Día del libro y las lenguas indígenas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.