web
stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 04:45
NOTICIAS
Notre Dame se suma a la lista de recintos devastados por el fuego
16 abril, 2019

El incendio que destruyó la catedral de Notre Dame, joya de la arquitectura gótica y el monumento histórico más visitado de París, no ha sido el único recinto cultural devastado por el fuego.

Diversos espacios culturales alrededor del mundo han sido consumidos por las llamas, con lo que se han generado pérdidas irreparables.

El pasado 2 de septiembre se registró un incendio en el Museo Nacional de Brasil, donde las llamas acabaron con el 90 % de las 20 millones de piezas que albergaba el recinto.

Dos años atrás, en abril de 2016, el Museo Nacional de Historia Natural, en Nueva Delhi, capital de la India, sufrió un incendio que consumió en su totalidad las galerías de los seis pisos del museo.

La noche del 24 de octubre de 1992, durante el conflicto de los Balcanes, fue destruida la Biblioteca de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, por un incendio que fue provocado por el lanzamiento de proyectiles de fosforo. Por esta razón, el 24 de octubre fue declarado como el Día Internacional de la Biblioteca.

El teatro de ópera “La Fenice” de Venecia, Italia, fue destruido el 29 de enero de 1996, luego de que un incendio que duró más de tres horas redujo a cenizas el edificio de madera. El inmueble se inauguró en 1792 y en 2003 reanudó actividades.

El 29 de abril de 1986 la Biblioteca Central de Los Ángeles se quemó, siendo el mayor desastre bibliotecario en la historia de los Estados Unidos. El fuego provocó la destrucción de unos 400 mil libros y daños severos a 700 mil.

Y en 1666, un incendio arrasó con la catedral de San Pablo, en Londres, mientras era restaurada luego de décadas de abandono. El templo fue construido entre 1087 y 1240.

México no ha sido la excepción en esta clase de tragedias, pues el 24 de marzo de 1982, la Cineteca Nacional sufrió un incendio que le ocasionó la pérdida de seis mil 506 películas, nueve mil 275 libros, y cerca de dos mil 300 guiones.

Notre Dame empezó a ser construido en 1163 y se terminó en 1345. Es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Día del libro y las lenguas indígenas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.