web
stats
Sábado de 13:00 a 15:00
NOTICIAS
Pide la SSA más presupuesto para 2020 a legisladores
22 abril, 2019

Pedro Flores, responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, compareció ante la Comisión del Salud del Senado.

Cuestionado sobre esos temas por los legisladores, explicó que en el caso de los retrovirales los tratamientos están garantizados todo el año.

Con respecto a la prueba tamiz neonatal sostuvo que, aunque concluyó el contrato con la empresa que los proporcionaba, se pidió a los estados mantener su aplicación hasta que federación concluya el proceso de contratar a una nueva empresa.

Al referirse al tema de los médicos residentes, Pedro Flores dijo que la semana pasada quedó regularizado el pago para más de siete mil 700 médicos distribuidos en en todo el país.

Analizan dos nuevas peticiones, una es establecer una figura en la que se defina su situación, pues no son considerados trabajadores y su pago es mediante beca.

“En la ley federal del trabajo que se les da la referencia de que son residentes que están en proceso de formación académica y por lo tanto se les da una beca y el hecho que reciban una beca”.

Finalmente, pidió a los legisladores federales que en el presupuesto 2020, tomen en cuenta que la demanda de servicios de salud es cada vez más alta e implica más infraestructura, mantenimiento a equipo, mayor demanda de medicamentos.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: comunicacion.senado.gob

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.