web
stats
Sábado de 12:00 a 13:00
NOTICIAS
Urgen a la SCJN definir amparos sobre estancias infantiles
22 abril, 2019

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, se pronunció porque el máximo tribunal de país defina si proceden o no las suspensiones definitivas en contra de las nuevas reglas de operación de las estancias infantiles.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó a trámite el recurso interpuesto por la funcionaria federal en el que pide definición, porque algunos juzgados y tribunales han otorgado la suspensión definitiva y otros las han negado.

El asunto fue turnado a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien deberá elaborar el proyecto de resolución.

Jueces en Chihuahua, Monterrey y la Ciudad de México han otorgado suspensiones definitivas, en las que se establece la no aplicación de las reglas de operación 2019, y obligan a entregar a las estancias infantiles los recursos que les corresponden.

En la Ciudad de México, la juez Blanca Lobo titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión definitiva a tres estancias, y ordenó a la Secretaría de Bienestar seguir con el pago por tiempo indefinido.

El argumento fue que la ejecución de las normas reclamadas, pueden tener consecuencias jurídicas de difícil reparación que trasciende a los infantes y en forma directa a sus padres a dejar de prestar el servicio

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.