web
stats
Sábado de 12:00 a 13:00
NOTICIAS
Rechaza SNTE publicación de salarios de maestros por inseguridad
22 abril, 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su preocupación por la publicación del sueldo que perciben los maestros a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Sostiene el sindicato que la medida no es ilegal, pero la considera injusta porque vulnera la seguridad de los trabajadores del magisterio. Aclara que se trata de motivos de seguridad para los maestros.

En varias localidades del país por la inseguridad tener un salario fijo, explica, convierte a los maestros en víctimas de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

Alfonso Cepeda, dirigente nacional de la SNTE, esa es la preocupación de miles de docentes que laboran en entidades con altos índices de delincuencia, pero mantienen el compromiso de permanecer en las aulas.

Convocó a las autoridades a establecer mecanismos que avancen en la transparencia y la lucha contra la corrupción, pero sin poner en riesgo la integridad del trabajador y su familia.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: FB/ @SNTE.OFICIAL

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.