web
stats
Lunes a Viernes de 05:00 a 09:00
NOTICIAS
Inicia temporada de huracanes
15 mayo, 2019

Este miércoles 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre y expertos estiman que el número de meteoros será inferior al registrado el año pasado.

Para esta temporada se prevé que se incremente la intensidad de las lluvias debido al fenómeno de la Niña, el cual se caracteriza por una fase fría en el que convergen factores como temperatura y vientos según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades pronostican, al menos, 24 huracanes en el Océano Pacífico.

El pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas y 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México.

Los expertos clasifican a los huracanes de acuerdo con la intensidad de los vientos sostenidos en la escala Saffir-Simpson del uno al cinco. Un fenómeno en categoría tres o superior es considerado como un huracán importante.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
La vacuna contra la viruela
La viruela es una enfermedad que apareció hace más de 10 000 años. Se han encontrado pruebas de su existencia en momias egipcias, aunque el primer caso documentado en Occidente procede del siglo XVI. A finales del siglo XVIII, millones de enfermos de viruela morían en el mundo; quienes sobrevivían quedaban desfigurados o ciegos. Era […]