web
stats
Lunes a Sábado de 04:45 a 05:00
NOTICIAS
Josu Ternera, líder de ETA, es detenido
16 mayo, 2019

Fue detenido este jueves uno de los históricos dirigentes la organización separatista vasca armada “ETA”, en Francia.

De acuerdo con el Ministerio del Interior Español, el ex jefe político de ETA, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, más conocido como Josu Ternera, fue detenido durante las primeras horas de este jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.

Josu Ternera, quien fuera diputado regional vasco y con gran influencia dentro del grupo, llevaba prófugo desde 2002, y es considerado por la justicia española como responsable un atentado con bomba en 1987, que dejó un saldo de 11 muertos.

En mayo de 2018, Josu Ternera fue el encargado de grabar la “declaración final”, donde anunciaba la disolución del grupo extremista.

Durante 40 años, ETA asesinó a más de 800 personas en su búsqueda por la independencia del País Vasco y Navarra, hasta abandonar la lucha en 2011.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
La vacuna contra la viruela
La viruela es una enfermedad que apareció hace más de 10 000 años. Se han encontrado pruebas de su existencia en momias egipcias, aunque el primer caso documentado en Occidente procede del siglo XVI. A finales del siglo XVIII, millones de enfermos de viruela morían en el mundo; quienes sobrevivían quedaban desfigurados o ciegos. Era […]