web
stats
Domingo de 00:00 a 05:45
NOTICIAS
Emisora alemana, obligada a difundir campaña neonazi
16 mayo, 2019

El Tribunal Constitucional de Alemania obligó a la radiotelevisión pública, ARD, a difundir un anuncio electoral del Partido Nacional Demócrata (NPD) de Alemania, una agrupación neonazi.

En su fallo, el tribunal consideró que la negativa de la cadena a emitir la publicidad del partido vulnera un derecho fundamental de la formación y supone una discriminación con respecto a otros grupos.

La campaña del NPD propone crear “zonas seguras” para los alemanes “víctimas” de la inmigración; asegura que desde la apertura arbitraria de la frontera en 2015 y la subsiguiente migración masiva descontrolada que ha llegado a ese país, los alemanes son víctimas casi a diario del crimen.

De acurdo con la prense local, el NPD es conocido por glorificar a los líderes del Tercer Reich y minimizar los crímenes cometidos por Alemania durante el régimen de Adolfo Hitler (1933-1945).

Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
Dile adiós a tu mal humor en segundos
Normalmente nos fijamos más en el insulto que leemos en Facebook que en la persona que nos regaló un saludo amable. Antes de dormir, recordamos solo la crítica o regaño de nuestro jefe, la mala conducta de nuestro hijo adolescente o aquel cometario tóxico de un compañero.