web
stats
Lunes a Sábado de 04:45 a 05:00
NOTICIAS
Consulados mexicanos podrán celebrar bodas gay
16 mayo, 2019

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer una modificación a la guía consular que posibilita la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, en todas las representaciones diplomáticas de nuestro país.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia que se conmemora este viernes, instruyó a los consulados a respetar el derecho legal de todas y todos.

Ebrard Casaubón destacó que el objeto de la modificación, dada a conocer este jueves, es homologar las acciones consulares, en el marco actual de derechos humanos sobre el matrimonio igualitario.

El titular de Relaciones Exteriores giró instrucciones para que las oficinas consulares eviten interpretaciones que afecten los derechos que tienen todos y todas, por lo que el matrimonio entre personas del mismo sexo deberá efectuarse tal como indica el Código Civil.

 Con información de Alberto Zamora

Foto: @m_ebrard

¡COMPÁRTELO!


BLOGS
La vacuna contra la viruela
La viruela es una enfermedad que apareció hace más de 10 000 años. Se han encontrado pruebas de su existencia en momias egipcias, aunque el primer caso documentado en Occidente procede del siglo XVI. A finales del siglo XVIII, millones de enfermos de viruela morían en el mundo; quienes sobrevivían quedaban desfigurados o ciegos. Era […]