web
stats
Sábado de 20:00 a 21:00
NOTICIAS
Enjuician a mexicana acusada de fomentar el terrorismo en España
11 junio, 2019

Mexicana enfrenta juicio por fomentar el terrorismo en España

Una mexicana  y su marido español, de origen marroquí, acusados de reclutar milicianos en Madrid para el grupo extremista Estado Islámico, reiteraron su inocencia ante la Audiencia Nacional.

Fue en 2018 cuando Aziz Zaghanane fue sentenciado a seis años de prisión por adoctrinamiento activo terrorista y a su esposa, Ana Marilú Reyna, a un año de cárcel por enaltecimiento de terrorismo.

Sin embargo, el Tribunal Supremo español anuló la sentencia y ordenó a principios de este año la repetición del juicio, citando a nuevos testigos.

A Zaghanane se le acusa de haber adoptado un papel de “sabio del islam” para presuntamente adoctrinar y captar personas para la causa salafista radical.

Ana Marilú Reyna, nacida en Monterrey, Nuevo León,  pasó de ser catequista en la Iglesia católica a convertirse al islam.

Ante el tribunal repitió, como ya había hecho en el primer juicio, que aquella transición nació de un deseo de ahondar en cuestiones espirituales y tras leer mucho sobre la religión islámica.

Reyna se mudó a España en 2011 para casarse con Zaghanane, a quien conoció por internet. Tienen dos hijos que viven en Marruecos con los abuelos paternos.

Se estima que la sentencia definitiva les sea dictada a finales de esta semana.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!