web
stats
Sábado de 20:00 a 21:00
NOTICIAS
Funcionarios del IFT mantendrán sus salarios: SCJN
12 junio, 2019

La Suprema Corte de Justicia concedió al Instituto Federal de Telecomunicaciones una suspensión, que le permite a sus funcionarios mantener los mismos salarios que tenían en 2018.

Con esto no se les aplicaría el tope salarial de 108 mil pesos mensuales que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría, la Primera Sala sostuvo que la reducción salarial, impuesta por la Cámara de Diputados, podría considerarse como una presión política para los órganos reguladores con autonomía constitucional, y el conceder la suspensión no afecta el interés de la sociedad.

Los ministros resolvieron el recurso de reclamación que promovió el IFT en contra de la determinación del ministro instructor de la controversia constitucional interpuesta en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, Alberto Pérez Dayán, quien en enero pasado negó la suspensión.

La suspensión no es definitiva y se aplica, en tanto el Pleno de la Corte resuelve las controversias constitucionales, interpuestas por diversos órganos autónomos en contra de los topes salariales y el recorte a sus recursos, aplicados en el presupuesto para este año.

El Instituto no podrá solicitar mayor presupuesto para restituir los salarios que ganaban sus funcionarios en el 2018.

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN

¡COMPÁRTELO!