web
stats
Sábado de 20:00 a 21:00
NOTICIAS
Inicia en EU campaña vs niños migrantes enjaulados
12 junio, 2019

Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes colocó en diversas partes de Nueva York dos docenas de jaulas con maniquíes del tamaño de niños en su interior, así como altavoces que reproducen las voces de los menores que llaman a sus padres entre sollozos, después de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Las jaulas metálicas aparecieron en Manhattan y Brooklyn, con los maniquíes cubiertos con capas de aluminio y la leyenda #NoKidsInCages (No niños en jaulas).

El grupo opuesto a las políticas migratorias de Estados Unidos atrajo la atención de los residentes de la ciudad. La policía atendió un llamado cuando una de las jaulas fue encadenada a una señal de tránsito en el centro de Manhattan.

La campaña fue lanzada por Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES), una organización sin fines de lucro con sede en Texas que defiende los derechos de los inmigrantes.

Las jaulas pretenden poner de relieve la detención de niños inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Los policías retiraron de las calles la mayoría de las jaulas en cuestión de horas, pero algunas fueron dejadas en el sitio donde fueron colocadas.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Union Square Park

¡COMPÁRTELO!