web
stats
Sábado de 20:00 a 21:00
NOTICIAS
Avanza la posibilidad de matrimonios igualitarios en Ecuador
13 junio, 2019

Se abre una posibilidad para que en Ecuador se puedan realizar los matrimonios igualitarios entre parejas homosexuales.

Aunque aún no ha sido confirmado por escrito, la abogada de una pareja de ecuatorianos dio a conocer a The Associated Press, que le fue notificada la aprobación del Matrimonio civil Igualitario.

La Corte Constitucional de Ecuador adoptó la determinación después de que recibiera una consulta por parte de la Corte Provincial de Pichincha, referente a una demanda de dos parejas homosexuales de activistas que recurrieron a todas las instancias legales para contraer matrimonio.

Cuatro jueces se pronunciaron a favor y uno voto en contra luego de dos sesiones reservadas.

El matrimonio heterosexual y la unión de hecho, fueron eran los únicos reconocidos por Ecuador, cuando en América Latina el matrimonio igualitario es legal en Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y en la ciudad de México.

Xavier Benalcázar y Efraín Soria, que se unieron de hecho en 2012, han llevado su petición a las cortes y después de un largo camino, la corte provincial decidió elevar una consulta en marzo a la Corte Constitucional.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una opinión favorable para que en el país andino se apruebe el matrimonio igualitario, después de que se confirmara que hay diez causas judiciales abiertas de matrimonio civil igualitario en Cuenca, Quito y Guayaquil.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter

¡COMPÁRTELO!