web
stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 04:45
NOTICIAS
Buscan alternativas para mejorar la democracia en el país
24 junio, 2019

Organizaciones políticas, así como académicos, empresarios y ciudadanos civiles, convocan un proyecto de unión para buscar una nueva solución democrática en México en relación a la situación que se viene con el actual gobierno federal.

Preocupados por la situación que vive el país, este grupo, encabezado por el PRD, ha decidido abrir nuevas ideas de participación política al reconocer que no hay democracia eficaz sin partidos políticos sólidos al crear el nuevo proyecto denominado “Futuro 21”.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, participantes de este grupo ofrecieron 11 puntos de cambio, principalmente, político y social para un nuevo modelo de desarrollo, justo, productivo y competitivo, que también permita combatir la corrupción, la erradicación de la impunidad, entre otras medidas ante el actual gobierno.

Así mismo, esta nueva alternativa la que ellos denominan así, es un proyecto de futuro de crecimiento para un mejor país que también busca construir una nación con un Estado laico que respete la diversidad cultural, social y plena vigencia de los derechos humanos.

De algunos políticos destacados del PRD que participaron, estuvieron el propio Jesús Ortega, Jesús Zambrano, el ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, así como el político Gabriel Quadri, quien fue candidato a la presidencia con el partido Nueva Alianza.

Con información de Octavio Ojeda

Foto: Twitter