web
stats
NOTICIAS
Rechaza AMLO renuncia de directora de Notimex
11 julio, 2019

Niega el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que vaya a solicitar la renuncia de la directora de Notimex, SanJuana Martínez, tras la controversia que ha generado por el despido de trabajadores de dicha empresa y la forma en que acusó a periodistas y medios en redes sociales.

En un tuit, los acusó de tener bots encargados de atacarla y atacar al medio, por lo que la denuncia llegó a la mañanera de este jueves.

El Ejecutivo Federal llamó a la reconciliación y prometió que la siguiente semana, la directora de Notimex, estará en la mañanera para responder sobre los cuestionamientos y aclarar temas.

“No confrontarnos este, ahora sí que amor y paz; si al debate y a la polémica respetuosa. No creo porque entonces le daríamos el respaldo a quienes no ven con buenos ojos a quien está ahora”, sostuvo el primer mandatario.

Dijo que si no puede haber reconciliación, siempre se puede recurrir a la vía legal, con el compromiso que, desde la presidencia, no se intervendrá o hablará con el poder judicial.

Cabe destacar que continúan las protestas de trabajadores de Notimex, quienes aseguran que están condicionando la entrega de su caja de ahorro a la firma de la renuncia con el 40% de liquidación.

En la conferencia, López Obrador aseguró que el prestigiado periódico norteamericano, The Financial Times, debe ofrecer una disculpa al pueblo mexicano, por haber callado durante los abusos del periodo neoliberal.

La declaración fue en respuesta a la editorial del medio, en donde se critica el que López Obrador no se apega a datos duros, como lo demostró la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Con información de Daniel Rosas

Foto: @julioastillero