web
stats
Domingo de 19:30 a 21:00
Huellas de la Historia
Domingo de 17:00 a 19:30

El programa surgió desde hace más de 20 años. En su etapa inicial se transmitía en vivo y desde sus especialidades, la literatura y la filosofía, Francisco Prieto contó, primero, la historia de la humanidad durante más de un año; luego, la historia de las literaturas española, francesa y mexicana. En aquella primera etapa, cuando el programa se comenzó a grabar, Paco Prieto compartió micrófono con Sergio Sarmiento, a la salida de Sergio, se incorporó al equipo Blanca Lolbee. Hoy, Francisco Prieto y Blanca Lolbee tienen 20 años como una mancuerna muy bien posicionada y apreciada por la audiencia del programa.

Actualmente, ambos definen los temas basándose en periodos históricos o bien en efemérides; en temas relativos a historia de México, Europa y América Latina; temas relacionados a las artes, especialmente la música, las ciencias sociales y la religión; las filosofías occidental, china e hindú. Ocasionalmente se detienen en la revisión de un periodo histórico que toca una novela o autor específico, una corriente filosófica o religiosa que de pronto toma nueva vitalidad por alguna circunstancia coyuntural también es revisada al estilo de Huellas y desde luego todo siempre desde una perspectiva histórica.

El universo de temas que se pueden tocar en “Huellas de la Historia” es tan amplio como todo aquello que deja una huella en el paso del tiempo pero eso sí, son tratados con el estilo único que han logrado con el paso de los años nuestros dos conductores.

GALERIA
¡COMPÁRTELO!


CONTACTO
AGENDA

Aquí encontrarás los temas de tu programa favorito “Huellas de la Historia”

BLOG
Historia de Egipto

Conoce más acerca de esta maravillosa civilización

PROMOCIONES
Corrupción
Paco Prieto y Blanca Lolbee platicaron sobre lo que escribió el papa Francisco cuando era sacerdote sobre el tema de la corrupción.