El día esperado por fin llegó para todos los americanistas, el festejo del histórico tricampeonato conseguido por las Águilas, donde estadio Azteca vibró con más de 10 mil aficionados reunidos que aplaudieron, bailaron y cantaron.
La explanada del estadio Azteca fue el epicentro y vibró como no lo hacía desde hace varios meses, donde miles de fanáticos se congregaron para festejar.
-La llegada de los Tricampeones
La caravana del América, con tres camiones, inició desde periférico sur en la CDMX, pasando por avenida del imán hasta llegar al Coloso de Santa Ursula.
Los jugadores del equipo venían en dos TuriBus, saludando a sus fanáticos y ondeando las banderas del equipo en el techo del camión.
Cuando llegaron a la explanada del estadio, la gente los recibió con mucha euforia, los fuegos artificiales y los papeles de colores pusieron color a su llegada.
-Una entrada épica de los jugadores
Cuándo los jugadores fueron presentados en el escenario principal aficionados corearon sus apellidos.
Jugador tras jugador iba siendo nombrado mientras que los aficionados entonaban sus apellidos con fuerza.
La famosa música instrumental de la saga de Narnia sonaba cada vez que un futbolista aparecía, siendo Henry Martin, Luis Ángel Malagón y André Jardine los más aplaudidos.
-Discursos emotivos de los líderes
El capitán del América Henry Martín el entrenador André Jardine, el propietario del equipo Emilio Azcárraga, y el presidente del club Santiago Baños, fueron los hombres que hablaron para la afición.
Dónde todos y cada uno de ellos se comprometieron con sus aficionados a pelear por más y obtener otros campeonatos específicamente uno internacional como lo es el de la copa de campeones de la Concacaf.
Siendo el estratega brasileño quien otorgó el discurso más emotivo al dirigirse primero Azcárraga como su patrón y diciéndole que él cuida al América como “si fuera su hijo” y que él con el paso del tiempo lo ha entendido.
-Los otros campeones del América
Festejos del conjunto de las Águilas contaron con la presencia de los otros dos equipos campeones.
El equipo de débiles Visuales y amputados que también consiguieron los títulos en sus categorías al finalizar el año del 2024.
Los jugadores de estos conjuntos especiales compartir en el escenario principal con los futbolistas del América y fueron ovacionados por los aficionados.
-Cierre espectacular
Los festejos culminaron con la entrada de los vocalistas principales de la Banda MS quién es cantaron una de sus canciones más famosas con todos los jugadores del América.
Los jugadores se retiraron y aunque la mayoría de los fanáticos se fueron, la Banda sinaloense se quedó para cerrar con broche de oro sus éxitos más famosos.